Page 4 - Demo
P. 4


                                    TALLER DE \Y SINIESTROS MAR%u00cdTIMOS\CONTENIDO GENERAL:1. Aspectos normativos.2. Metodolog%u00eda de la Investigaci%u00f3n de Siniestros.3. Tipos de evidencias.4. Factores humanos.5. Informes y comunicaci%u00f3n a la OMI.6. Actividad pr%u00e1ctica (casos de estudios y juego de roles).OBJETIVO: Proporcionar a los Investigadores del Estado de Abanderamiento, aspectos generales sobre la metodolog%u00eda de las investigaciones de accidentes, y formulaci%u00f3n de normas mar%u00edtimas en materias relacionadas con accidentes, aplicando el C%u00f3digo de Investigaci%u00f3n de Accidentes.ORIENTADO A: Personal de la Administraci%u00f3n y/o Autoridad Mar%u00edtima que se desempe%u00f1ar%u00e1n como Investigadores de Accidentes y Siniestros Mar%u00edtimos modelo OMI, como por ejemplo: Oficiales de la Autoridad Mar%u00edtima, Inspectores de Estado de Abanderamiento y profesionesles de areas t%u00e9cnicas competentes.%u00c1REA DE SEGURIDAD, PROTECCI%u00d3N MAR%u00cdTIMA Y PORTUARIACARGA HORARIA:20 - 30 horas.MODALIDAD:Presencial.IDIOMA: Espa%u00f1ol.EL TALLER ES UNA VERSI%u00d3N SIMPLIFICADA DEL CURSO MODELO OMI 3.11INSTRUMENTO INTERNACIONAL :El taller no es una obligaci%u00f3n, sin embargo, es una recomendaci%u00f3n, en el marco del Plan de Auditor%u00eda OMI (IMSAS).Convenio SOLAS Regla I/21 \niestro sufrido por buques que est%u00e9n sujetos a las disposiciones del Convenio. Esta obligaci%u00f3n aplica cuando la Administraci%u00f3n considere que la investigaci%u00f3n es necesaria para mejorar la seguridad mar%u00edtima\Convenio MARPOL Art 12 Las Administracioes se comprometen a investigar todo siniestro sobrevenido a cualquiera de sus buques que est%u00e9 sujeto a lo dispuesto en las reglas si tal siniestro ha causado efectos delet%u00e9rios importantes en el medio marino.C%u00f3digo de Normas Internacionales y Pr%u00e1cticas Recomendadas para la Investigaci%u00f3n de los aspectos de seguridad de Siniestros y Sucesos Mar%u00edtimos, (C%u00f3digo de Investigaci%u00f3n de Accidentes).ESTADO DE GOBERNANZA ASOCIADO:Estado de Abanderamiento / Estado Ribere%u00f1o.VINCULACI%u00d3N CON EL C%u00d3DIGO III:Parte 2 y 3.4
                                
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10